Decora tu blog: Plantilla de 3 Columnas MÍNIMA

Plantilla de 3 Columnas MÍNIMA




Si queremos convertir nuestra plantilla MINIMA de 2 columnas, en una de 3 para tener más espacio para nuestros gadgets, en este tutorial aprenderemos cómo hacerlo de una manera fácil y rápida.

Para ello iremos apretamos en "Personalizar" y luego elegiremos la pestaña "Diseño/Edición de HTML".

Haremos una copia de seguridad de la plantilla actual, porque más vale prevenir que curar, y así, en caso de que algo salga mal o no nos guste, siempre podremos dejar el blog como lo teníamos. Así pues, apretamos donde dice "Descargar plantilla completa" y la guardamos con el nombre que queramos.

Bien, ahora que ya tenemos nuestra copia de seguridad hecha, empezaremos con los cambios en el código para conseguir las tres columnas.

1. Vamos a copiar el código de la barra lateral y lo duplicaremos. De esta forma habremos creado una segunda barra lateral. Para ello buscamos el código que dice:



(Clic en las imágenes para verlas más grandes)
2. Lo pegamos justo a continuación. Ahora cambiaremos lo siguiente:


3. Un pelín arriba añadimos lo siguiente donde indica la imagen:




4. Ahora ajustaremos algunos valores para adecuarlos a la nueva plantilla. Para ello cambiaremos los siguientes números:


5. Casi al final del código, buscamos la parte de color verde y pegamos justo encima lo siguiente:



6. Para finalizar, ajustaremos el ancho del banner central del blog. Para ello cambiaremos los siguientes parámetros:


Y ya solo nos queda Guardar la plantilla.

Ahora, iremos a la pestaña de "Elementos de la página" y veremos las tres columnas, listas para añadir los gadgets que necesitemos.


192 comentarios:

  1. Vaya!! Chicos, algo estaréis haciendo mal porque como veis en la imagen que abre la entrada, cambiando esos parámetros, os tendría que quedar así. Si queréis, enviadme una copia del código a decoratublog@gmail.com y os la revisaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. a mi tampoco me sale, pero no se q codigo te tengo q mandar. aver si me puedes ayudar millones de besos

    ResponderEliminar
  3. Me refiero una copia del código HTML de vuestro blog. Lo copiais todo en un fichero Word y lo vemos, a ver si conseguimos ver el por qué de que no os salga.

    ResponderEliminar
  4. saludos que blog tan util, a mi tampoco me daba y despues que tanto vi y revise descubri que le falta un palito de estos /, en donde esta el item nro 5 y las comillas tambien estan de mas.... si nos fijamos bien en el ejemplo que tu tienes en la foto se ve la diferencia claro detallandolo bien.... bueno me encanta tu blog y vendre siempre ya que me gusta cambiar las plantillas siempre, por el momento voy a mover las columnas porque me quedaron una al lado de la otra y no a cada lado pero de verdad que mil gracias por este blog.... byeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yamel por tus indicaciones. Lo había revisado, pero no me dí cuenta de las comillas y la barrita. Ya está corregido, y espero que ahora, quienes no pudieron conseguirlo, sean capaces de cambiar su blog por uno de 3 columnas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por esa explicación tan clara. Yo nunca había intentado cambiar mi blog a tres columnas porque me daba miedito hechar a perder el trabajo de varios meses, pero practiqué tu explicación en mi blog de prueba y me salió a la perfección al primer intento. Lo único fue que el dibujo del encabezamiento me quedó ladeado, pero lo eliminé y lo volví a colocar y se centró. Con tu explicación, si yo lo pude hacer, cualquiera puede, porque no me gusta mucho meterme en cosas cibernéticas. Más adelante pienso aplicarlo a mi blog, pero cuando solucione otros problemas de computadora. Gracias de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!,gracias a este tutorial pude añadirle una columna más a uno de mis blogs, ya lo haré con los otros. Muy fácil de entender, vuelo a contarle a mis amigos!!. Gracias por tu ayuda,
    Cariños
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Hola me preguntaba si me puedes hacer un favor q te estaria agredecido eternamente. CREES PODER PONER ESTA PLANTILLA DE 3 COLUMNAS MINIMA Q DESCRIBES EN FORMATO DE NOTA Y LO SUBIERAS A MEDIAFIRE PARA DESCARGARLO Y TENER ESA PLANTILLA XQ NO SABES COMO LO HE INTENTADO, SIGO CADA PASO Y NO ME SALE Y AVISARME EN MI BLOG http://the-number-of-the-beast.blogspot.com/ TE LO IMPLORO AMIGO(A) GRACIAS EXCELENTE BLOG

    ResponderEliminar
  9. por fin me salio muchas gracias no sabes como busque esto en paginas para saber como se hacia y ninguna era clara, pero la tuya lo explica excelentemente detallado. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias! creia que no lo conseguiria nunca!

    ResponderEliminar
  11. buenas disculpe es que no me sale el turorial me podria ayudar . no puedo leer los numeros que hay que cambiar. y la ultima parte a mi no me sale lo verde. le agradecere su ayuda..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18.8.09

    ya lo logre me salio super bien

    gracias

    ResponderEliminar
  13. la base estaba en fijarse en las lineas y puntos

    ResponderEliminar
  14. fíjate que tengo días tratando de poner la tercer columna, he hecho el procedimiento varias veces pero no consigo colocar la de la izquierda... cuando le doy vista previa lo único que logré solo recorrer la columna derecha un poco más a la izquierda pegadita al cuadro del contenido del post.... que hago :( ayudame!!!!! pero de antemano gracias por tus aportaciones, son muy buenas, sé que algo debo no estar haciendo bien, por eso busqué tu asesoria hasta que de plano ya no supe... gracias..

    ResponderEliminar
  15. Hola. Antes de nada, gracias porque tu blog no sirve de gran ayuda para muchos jejejej.
    Bueno yo he intentado cambiar mi blog a 3 columna, de hecho es algo que quería hace tiempo. Y pensaba que era algo que iba con la plantilla y no con la configuración del blog. Y mira por donde me entero en tu blog, que estaba muy confundida :( no consigo cambiarlo, de hecho soy tan patosa, que mis ojos ni si quiera encuentran esa FRASE jajajajaj esto ya es grave, por mucho que miro, no hay manera. Me he fijado incluso solo en los números los 220px no aparecen por ningún lado. Ahora te mando un email. Jajajjaaj
    Gracias por todo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Muy bien, gracias...

    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de blog, he puesto los fondos y aunque parece que quedaba más pequeña la plantilla me parece que no se modifica para nada. Ufff me encantaria aprender más cosas.

    Gracias por tu trabajo.

    cordialmente.

    Rocío

    ResponderEliminar
  18. Hola,me parece de lo más claro tu esplicación y aparentemente muy facil creo haber hecho al pie de la letra pero no logré que se cambie a tres columnas.Snif.Cariños

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes he intentado varias veces el procedimiento y algo debo hacer mal.
    Te he mandado un correo con mi plantilla por si me puedes echar una mano.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. buenas en el apartado 6 me quedo pillado pq no tengo este codigo #header { los que tengo son
    #header h1 { y #header .description { de todas maneras he probado insertandolo en los dos y en vista previa nada lo unico que he visto que donde escribo los posst se ha ensanchado

    ResponderEliminar
  21. Excelentes plantillas, te felicito por tu trabajo y dedicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. geniallllllllll!!!! ayer te copié una plantilla para mi blog , la de la clase con buhito y todo...hoy la he modificado para hacerla de tres columnas... y genialllll!!! gracias por tu página y te pido permiso para usar tu tutorial en un curso de iniciación al uso del blog que haré para mis compañeros de trabajo.
    De nuevo , gracias.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por vuestros comentarios!!

    Ana: Por supuesto que puedes usar el tutorial. Otra cosita... He pasado por tu blog para ver el resultado, y he notado que te han quedado las dos columnas laterales, juntas a la derecha. He mirado el código y he visto un pequeño fallo en la modificación que has hecho del código. Revisa la parte del código que dice :"#main-wrapper" y donde dice "float", en lugar de "left" que es lo que has puesto tú, ha de decir "$startSide". (Fíjate en la imagen del paso 3).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. tengo la crema, las dos columnas me quedaron a la derecha, como las puedo corregir, si me fije en tu explicacion de arriba y lo tengo como dices, que otra cosa puede ser...

    ResponderEliminar
  25. buenas, me sale, pero se desplaza muchísimo la columna hacia la derecha de la pantalla, y tengo que estar corrigiendo con la barra horizontal

    alguna sugerencia. he repetido varias veces el proceso y siempre igual. Gracias

    ResponderEliminar
  26. ya he dado con uno de los fallos, en outer-wrapper en el valor width puse 8800 en vez de 880. Ahora el problema que tengo es que la imagen de cabecera del blog, sale desplazada hacia la izquierda, mientras el texto si está centrada. algunas sugerencia???

    Gracias de antemano y un saludo desde Granada, que ya tenia ganas yo de encontrar algun tutorial facil para tres columnas

    ResponderEliminar
  27. ya está. tan solo guarde la imagen en un tamaño mas grande y la puse como fondo pulsando la plica de reducir hasta ajustar. Nada, nada. tenia yo la tarde un poco espesa esta tarde. un placer tu blog y muchas gracias por tus tutoriales.

    Saludos

    http://bajolaoscuridaddelfaldon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias, me salio a la primera, ahora cambiare la plantilla, de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  29. exelente tutorial pero tengo un problema, la columna que se agrego solo tiene el item que es el de agregar un gad get y en el ejemplo que pusiste en el inicio del tutorial en la columna aparecen datos personales, presentacion, actualidad,... como pueso hacer eso por favor espero tu respuesta mi correo es aguiromo@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Alex: Los gadgets que ves han sido añadidos posteriormente a la creación de la tercera columna. Tú puedes añadir los que necesites en el lugar que quieras. Lo importante es tener esa tercera columna.

    Saludos

    DTBlog

    ResponderEliminar
  32. Anónimo27.9.09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola, he seguido las entradas, y lo que he conseguido ha sido ponerlo mas ancho, pero no con tres columnas......... Lo he repasado varias veces,y no se donde está el error....... Gracias

    ResponderEliminar
  34. bien, ya lo consegui, era una letrita, una simple T, JEJEJE..... pero despues de mucho mirar.........lo consegui.......ahora a ponerlo en mi blog principal, he estado practicando en uno de prueba,...........

    ResponderEliminar
  35. hola, mira, hago todos los pasos, pero los ultimos de header, no me salen , incluso no salen los datos en la pagina html y si intento ponerlos yo no me deja, que hago? ayudame por favor!!!
    pinturaymanualidades.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Fer,

    No te salen porque no tienes la plantilla MINIMA de blogger. Cambia la plantilla en la configuración del blog, y luego sigues el tutorial.

    Un saludo.

    DTBlog

    ResponderEliminar
  37. pero como consigo ls plantilla minima?? ayudame, mil gracias¡

    ResponderEliminar
  38. pense que tenia la plantilla minima de 2 columnas, pero podria hacer mucho mas cosas con una de 3 como las que tu haces, gracias por la ayuda, estare pendiente de tu respuesta.

    ResponderEliminar
  39. gracias por el tutorial
    me quedo muy bien como dicen los jovenes arriba
    que nos les sale si sale lo que pasa que debemos fijarnos bien lo que hacemos yo por ejemplo habia puesto el cambio de 200 y no me fije que se me fue otro cero a 2000 y ahi fue un error luego lo revise y vi que tenia un cero de mas.

    gracias y felicitaciones

    muchos abrazos

    ResponderEliminar
  40. Hace unos dias estuve por aqui, y realice el tutorial para cambiar la pagina a tres columnas, te pregunté por que no me salia los lados mas anchos, me respondiste que era por que mi plantilla era de dos y no de tres, pero yo habia hecho el tutorial paso a paso y parecia que me habia salido bien, solo que mal colocado, y te volví a preguntar y esperaba tu respuesta hoy, pero mis comentarios no estan, no se por que lo habeis quitado, estoy muy interesada en tu contestación sobre la pagina, mi blog es asmujeresmercedesdevelilla, ¿que tengo que hacer para que le eches un vistazo? mandarte la plantilla?, te ruego me contestes, te mando un saludo, y te agradezco tu esfuerzo para ayudarnos, Antonia

    ResponderEliminar
  41. Hola:
    Me encantó tu blog esta muy completo, nada mas si te quiero pedir ayuda para convertir mi blog en tres columnas, ya que seguí los pasos como tu lo explicas y no se porque pero todas las veces que lo intenté no dio resultado, me queda de la siguiente manera, la columna nueva, las entradas del blog y la columna ya existente, todas en ese orden, de arriba para abajo y del lado izquierdo, por más que le hice cambios que creía yo que podria ser mi error, no pude corregirlo, ojala puedas ayudarme.
    Te dejo mi correo y mi blog por si te animas a ayudarme.
    correo: grissm99@hotmail.com
    blog: grisam76.blogspot.com
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  42. HOla Gris:

    Mándame el código de tu blog por email y te corregiré los errores.

    Un saludo

    DTBlog

    ResponderEliminar
  43. holaaaaaaaa la verdad que estando atenta las indicaciones pude hacerlo en un blog de prueba que tengo y quedo muy bueno

    ResponderEliminar
  44. hola! Qué alegría!!!!!!
    Hace rato que quiero tres columnas y no podía lograrlo!

    Mil gracias por la ayuda!!!

    Noe.

    ResponderEliminar
  45. Gracias ha sido de gran ayuda tu blog y abusando un poquito me lleve tambien una plantilla ... Gracias.
    Te invitamos a pasar por nuestro blog cuando quieras.


    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola, en uno de mis blog uso la plantilla Tic Tac a la que le agregué una columna lateral izquierda pero me queda con un fondo de color blanco que me impide agregarle esos hermosos fondos que veo en este blog. Me podrías ayudar para que ese fondo sea transparente? Gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  47. Hola Laura,

    Para poder ver los fondos que publicamos en DECORA TU BLOG tendrás que usar la plantilla MINIMA, que encontrarás en Blogger. Normalmente es la que viene por defecto, si no, en las plantillas que hay en Configuración la encuentras la primera. Eso hará que el fondo quede transparente y puedas añadir nuestros fondos.

    Un abrazo

    DTBlog

    ResponderEliminar
  48. Tus explicaciones son fantasticas y muy detalladas, pero yo no consigo poner ni tres ni cuatro columnas en mi blog, lo unico que he consegido es hacerlo un poco mas ancho, parece que se pueden colocar 3 columnas pero na nai de la china.

    Si no es molestia le echarias un ojo, bueno los dos muchas gracias.

    ResponderEliminar
  49. Gracias por la explicación!
    Saludos, Laura

    ResponderEliminar
  50. Hola Yanirua:¿dónde tengo que echarle los dos ojos? No dejas ningún enlace a tu blog!! Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Ves con ese despiste como pa poner 3 columnas, perdon. Y repito que muchas gracias, que rapidez

    ResponderEliminar
  52. hola estoy tratando de cambiar a 3 columnas pero cuando quiero guardar aparece algo como error xml o algo asi.intente varias veces y nada.bdeberia sacar el fondo q tengo puesto y la cabecera??? ayuda please.muchos lo lograron y me sienro frustrada.quiero las 3 columnas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola roro

    No necesitas quitar nada tan solo seguir todos los pasos al pie de la letra.

    Si aún así no lo consigues envíame el código de tu blog por email a decoratublog@gmail.com y te lo miro.

    Saludos

    DTBlog

    ResponderEliminar
  54. hola la informacion es facil de seguir pero por mas que lo intento me dice que la plantilla no esta bien formada y lo he repetido varias veces
    ¿me podrias ayudar?
    kisses

    ResponderEliminar
  55. Hola chicos,

    Estos días me ha contactado mucha gente diciéndome que no conseguía poner el código cuando hasta hace bien poco no había habido ningún problema.

    Tras revisar algunos códigos, todos ellos coincidían en que en el paso 5, estaban copiando el código con dos comillas ("'). Ya en su momento corregí esta errata que aparecia en el código y suprimí las comillas dobles, pero no sé cómo ni por qué, han vuelto a aparecer.

    He vuelto a editar el código para reflejar los cambios. Si tenéis dudas, mirad la imagen para entender mejor lo que explico.

    Un saludo.

    DTBlog

    ResponderEliminar
  56. Hola,
    gracias por compartir este gran trabajo.
    He colocado uno de tus fondos en mi blog (no sabía realmente cual elegir!!!)
    Tengo una sola pregunta: las 2 bandas que quedan a los lados en blanco, no se podrían quitar? es decir, ampliar el cuerpo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. hola he intentado cambiar la plantilla pero no me sale en el ultimo paso,yo no encuentro lo que tengo que cambiar al contrario tendria que copiarlo todo y ni por esa.Dime por favor como puedo hacer lo copio y te lo envio.

    Saludos y decirte que es genial

    ResponderEliminar
  58. Sidhe: Eso creo que te pasa porque tu monitor es muy ancho y eso hace que el fondo no abarque tu pantalla completa.Por eso aparece el blanco por los lados. Pero no te preocupes, quienes tengan más pequeño el monitor (que es la mayoría) lo verán normal.

    Conchi: Puede que no lo encuentres porque no estás usando la plantilla MINIMA como indica el tutorial.

    ResponderEliminar
  59. Jeje... bastante ignorante que es una!
    Mil gracias de nuevo.
    Y otra vez enhorabuena por este peaso de blog!!!!

    ResponderEliminar
  60. Gracias,tenias razón que torpe.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  61. Graciass como te lo agradezco me funcio a la primera!!

    ResponderEliminar
  62. AUXILIO...pues hola muchas gracias por la ayuda de verdad que fue muy facil ponerle una 3ra columna con tu tutorial pero tengo un lio muy grande , cuando lo hice en un blog de pruebas, me quedo ok perfecta, pero cuando lo aplique a mi blog plop la 3era columna se sube encima de m entrada ... que hago???

    gracias por la ayuda ...

    ResponderEliminar
  63. Hola Luna,

    Mándame el código por email y te lo miro.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  64. SI,ya te envie un correo ,ojala me puedas ayudar te lo mande de mi gmail. esta lindo tu boton flotante :)

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias!!! Estoy muy contenta de haber encontrado tu blog!!!!
    Gracias a ti mi blog ha quedado precioso!!
    Creo que las explicaciones estan bastante claras y por suerte he llegado a buen puero cambiando la imagen de mi blog.
    U nbeso enorme!!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7.11.09

    Muy Buen Post. Funciona Muy Bien. Gracias Por este BLOG - Aporte.

    ResponderEliminar
  67. Lo he intentado varias veces y no hay forma.
    Siempre tengo que volver a poner la guardada.
    Debo hacer algo mal.
    Veo que otros te han enviado su plantilla ¿ te parecería abusar ?

    ResponderEliminar
  68. A mi se me queda la columna de la derecha abajo del todo, creo que es un problema de anchura de las columnas, pero no tengo ni idea de como arreglarlo, ya lo he repasado mil veces y no lo encuentro.

    ResponderEliminar
  69. Puedes ver alguno de mis blog y decirme si se pueden mejorar a 3 y 4 columnas. Graxias!!!
    http://pousadaflordumar.blogspot.com
    http://almacreaciones.blogspot.com
    http://barriopatricias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Perfecto. Muy bien detallado. DEsde hoy tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  71. Hola amigo te felicito por tu blog esta muy bueno y ayuda bastante, con respecto a las 3 columnas me salio.. pero cuando estaba publicando mis entradas de un momento a otro la columna de la mano derecha se fue abajo y cuando ponia en disiño- elementos de la pagina todos esta bien columna a la izquierda - central - derecho y abajo otro mas para agregar gadget que puede estar pasando ?

    ResponderEliminar
  72. NO PUEDO HA LO HICE PASO, A PASO COMO 5 VECES.. ME MARCA ERROR...AYUDAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  73. QUIERO LA DE 3 COLUMNAS NO PUEDOOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  74. Hola!!! mil gracias por la explicacion!! desde hace mucho intente colocarle tres columnas a mi blog pero no podia!! y las plantillas no me permitian cambiarle el fondo!! me salio a la primera!! y estoy encantada xq ahora puedo organizar mi blog como queria!! Saludos Cordiales...
    Xioe

    ResponderEliminar
  75. Gracias!!!
    Pensé que era muuy difícil... pero lo has hecho sencillo para mi que no tengo idea de HTML :)

    Saludos !
    Silvana
    Morocha

    ResponderEliminar
  76. hola gracias por tu aporte, es de mucha ayuda con imagenes y todo pero...
    no logro hacerlo, guardo la plantilla pero al ir a elementos la tercera columna me aparece segido de la primera y no me permite agregar nada,es como un gran espacio vacio que separa una columna de la central... comohago?

    ResponderEliminar
  77. Sos un groso man, gracias a vos lo pude hacer!
    Si copian todo tal cual no tienen q tener inconveniente, la plantilla que sea Minima y haganlo en limpio. O sea que no allan agregado nada a la plantilla.
    No me salia teniendo una imagen de Header, probe sacarla y anduvo perfecto. Me imagino que es cuestion de medidas, a seguir probando!

    ResponderEliminar
  78. hola, felicidades por tu blogg,increible.nopuedo cambiarlo a 3 columnas xq los codigos de html que propones sustituir no los encuentro y no son iguales que los que tu pones. Seria mucho pedir que te mande mi plantilla en html y me cpongas en rojo los que debo cambiar?...es que no lo encuentro ! Gracias,Pablo

    ResponderEliminar
  79. Hecho!! Pablo!!

    Màndame ese código y te lo miro!!

    Saludos

    DTBlog

    ResponderEliminar
  80. TU SABES PORQUE NO SE VEN MIS IMAGENES EN MI BLOG.. ME APARECE EN BLANCO LA IMAGEN Y UNA X.ROJA..????AYUDA..PLIS..

    ResponderEliminar
  81. que copado tu blog! te felicito! :) me es de gran ayuda

    ResponderEliminar
  82. Felicitaciones por tu blogs!
    Tengo un premio para tu blogs.
    Cómo puedo dartelo?
    He querido transformar mi blogs en tres columnas y no lo he logrado, dices que te envíe el código.
    Besos Su

    ResponderEliminar
  83. yo lo intente dos veces y nada XD estaba intntadolo con una plantilla de estas sencillas te pasare el HTML por un bloc de notas a tu e-mail ^,^ al nombre de shira*

    ResponderEliminar
  84. hola!! me salio a la primera pero... me queda un parrafo largo de letras muy chiquitas arriba de la imagen de cabecera... seguro que algo mal hice!!! me dicen como arreglarlo???
    o simplemente lo borro desde mi editor...
    un beso y gracias!!!
    la chio

    ResponderEliminar
  85. Rocío: Algo habrás hecho mal, porque eso no es normal que aparezca ahí. Vuelve a poner la plantilla MINIMA de blogger, y repite el tutorial paso a paso. Haz clic en las imágenes para verlas más grandes y leer bien los códigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  86. noooo ya me dio fiaca!!! jeje otro dia pruevo de nuevo! por ahora queda asi!
    ahora para cambiar la plantilla... lleva alguna en especial o cualquiera es para 3 columnas tambien???
    un beso gracias por responder rapido!!!
    la chio

    ResponderEliminar
  87. Wow!!! muchisimas Gracias!!! hice mil intentos y no podia agregar una tercer columna, hasta que te encontre!!! mil gracias, te seguire!! si gustas entrar a mi blog para que veas el resultado http://dulcesideasinvitaciones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  88. Paloma: Me alegro de que te fuera de utilidad!!

    Pasé por tu blog, y yo también digo.... Wow... qué cosas más bonitas haces!! Te felicito por tanta creatividad.

    Un abrazo

    Leyla (DTBlog)

    ResponderEliminar
  89. Gracias por tus consejos, he logrado convertir la plantilla a tres columnas, ahora voy a ver si puedo poner esos granos de café tan chulos

    ResponderEliminar
  90. Genial!!!! tenía una plantilla de 3 columnas pero no sabía como colocar mi blog de 3 columnas!! excelente tu tuto!!! me salió bien !!! jejeje
    Gracias!!!
    Dtb <><

    ResponderEliminar
  91. Muchas Gracias, me fascina esto de poder controlar los códigos... Excelente Tutorial.

    ResponderEliminar
  92. Os quiero.

    Me ha salido genial,no sabeis cuanto tiempo iba detrás de esto.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  93. La plantilla es demasiado corta, como si fuese un titulo.
    No tienes mas que ver tu antigua plantilla para comprobar.
    Sigo y sigo, pero nada, como si faltase algo, bastante diria yo.

    ResponderEliminar
  94. Gracias!! Por fin un tutorial que entiendo =DDD!
    Gracias mil veces!
    Lo que queria preguntarte, era que si las columnas se pueden separar un poqito mas de la central??
    Espero que me contestes =D
    Te doy mi blogg --> http://solounalagrima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  95. Me ha salido a la perfección.

    1000 gracias...

    ResponderEliminar
  96. buenas amigo lo he hecho como unas diez veces y no me sale solo me aprece un mensaje diciendome que no esta bien configurado que puedo hacer decidme por favor

    ResponderEliminar
  97. Graccias !
    me qedo re lindo , y me salio re biiem !
    mil graciias !

    ResponderEliminar
  98. Gracias por el tutorial, lo cierto esq es sencillo de seguir.

    Yo creo que lo e echo todo bien, pero las dos barras me salen una al lado de la otra, y las entradas a un lado.


    cual a podido ser mi error?

    ResponderEliminar
  99. Graciasssss! No saben como quería convertir la plantilla en tres columnas...es tan fácil con las instrucciones. Sólo el último paso hay que estar pendiente para colorcar el último código.
    Ahora me gustaría saber como agregar al final de cada post los recuadros que dicen también te puede interesar.
    Gracias y Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  100. ¡¡¡ por fin me ha salido !! ¡¡¡¡ que bonito queda !!! gracias ... os invito a todos a ver mi blog .. ¡¡ precioso !! gracias ...http://mis40secretos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. Hola muchisimas gracias por tu explicacion, he mirado en varias paginas pero llevo poco tiempo con mi blog, y este es el que mejor lo explica
    ¡GRACIAS!
    http://menosesmas-9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  102. si!!!! me encanto, la explicacion esta muy facil de seguir, me salio perfecto y eso que esto de la tecnologia no va conmigo pero me salio, muchas gracias
    :D

    ResponderEliminar
  103. idolaaaa, todo el día buscando y ninguno me andaba, el tuyo sí, graacias ♥

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. En el paso cinco no me deja continuar, socorro porfa!

    ResponderEliminar
  106. Todos los millones de gracias del mundo son pocos!!!! No he sido capaz de instalarlo hasta que he dado con tu estupendo tutorial. Yo, el zote de la informatica, tiene ya 5 blogs!! Y por el placer de tunearlos!!

    ResponderEliminar
  107. Hola muchas gracias,con tu tutorial he conseguido
    poner tres columnas a mis blog.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  108. Pues no me sale =/
    espero me puedas ayudar ><
    quiero volver a retomar mi blog y no me quiere salir =P

    ResponderEliminar
  109. Ah ya me salio, movi unas cosas
    y agrege otras y me salio
    gracias por todo perdona la molestia!!

    ResponderEliminar
  110. hola gracias x tus plantillas son hermosas yo tengo 1 en uno de mis blog pero ahora estoy haciendo otro y quiqero q sea de 3 columnas solo kiero la pantilla para comenzar ...no tienes un codigo para copiar y cambiar la plantilla y luego se puede cambiar el diseño verdad como tu desees,,,este tutorial es para convertir la q ya tienes yo kiero para empezar a diseñar asi me pago un diseño de 3 columnas
    gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
  111. Gracias!! muy buena y simple la explicación, salió a la primera.-
    Dios siga bendiciendo tu hermoso trabajo.-

    ResponderEliminar
  112. a mi no me quedo pero me fije en una que intente en otro blog que aqui no ponen en una el left...

    ResponderEliminar
  113. gracias master si me salio pero algnos gadget de la barra lateral izquierdfa me quedaron medio cortado por q sera ????? gracias

    ResponderEliminar
  114. No puedo creerlo me salio!!!
    Salte de la Silla cuando vi mi resultado, eres el mexor!! seguire leyendote, gracias por crear este blog.

    Gianina Rojas
    Hija de la Noche
    Dama Oscura

    ResponderEliminar
  115. Hola
    Había intentado convertir mi plantilla de dos columnas en tres con otros tutoriales y no había manera.
    Tu tutorial es muy claro y por fin lo he conseguido!!
    Muchas gracias. Ahora lo he hecho en mis dos blogs:
    http://camara-de-maravillas.blogspot.com/
    http://wunderkammer-shop.blogspot.com/
    Desde ahora te seguiré leyendo.
    Un saludo
    Jürgen

    ResponderEliminar
  116. EN mi codigo dicen cosas muy distintas a las que tu pones

    ResponderEliminar
  117. no me da
    porque mas bien nos das un código base completo que solo sea copiar pegar,

    ResponderEliminar
  118. Tengo una duda, y te pido que me ayudes a solucionarlo, los laterales no se ven suficiente, osea, se quedan muy estrechos ¿eso tiene solucion? si es asi te agradeceria me lo explicaras.

    ResponderEliminar
  119. Gracias! :D
    Muy buen tutorial! ;D
    yo veia unos blogs y decia...como es que ponen esa barra de ahi, y de verdad te agradezco! :D
    Gracias! :D

    ResponderEliminar
  120. Hola, he hecho todo los pasos muchas veces y me he fijado bien en todo, pero siempre que guardo la plantilla me sale un error que pone:
    No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
    Mensaje de error de XML: The element type "body" must be terminated by the matching end-tag "".
    No sé por qué pasa, me gustaría que me ayudaras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  121. hola, muy buena explicacion, no me salia muy bien por que mi plantilla es un poco diferente pero conseguí hacerlo gracias a este tutorial!

    ResponderEliminar
  122. Hola. estoy en Ecuador- Me quedó regio mi blog http://siguiendoamidestino.blogspot.com/.
    Me resultó algo difícil, pero con paciencia, paciencia, paciencia, lo logré.

    ResponderEliminar
  123. eo .. una cosa no es mas facil k copies tu codigo de html ya corregido y to esas paranoyas y k lo deges aki.. asi nosotros solo copiamos y pegamos .. no ? yo esk de esto no entiendo muxo

    ResponderEliminar
  124. CARAJO! termine de hace todo puse ''vista previa'' vi qe no me salia y lo cerre,despues veo qe tenia qe poner guardar cambios,etc y me di ceunta qe ya taba echooooo carajooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  125. Hola muchas gracias a mi si que me salio muchas gracias.

    ResponderEliminar
  126. hola! no me resulta! y eso que hice todo el codigo bien 2 veces! de hecho yo he estudiado java asi que algo entiendo... pero al poner los codigos que tu dices solo se me cambian las 2 columnas de orden pero no me aparece la 3!!! que me faltara???
    respondeme porfa!

    ResponderEliminar
  127. excelente, lo intente 2 veces y al fin me ha quedado, gracias

    ResponderEliminar
  128. Muchas gracias, me salió perfecto tuve que revisar porque tenia un / de mas y me funcionó.

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Muchas Gracias! Funciono Perfecto

    ResponderEliminar
  131. por favor ajude-me a reformar o meu blog, pois eu não consigo fazê-lo sozinha.
    Marina.
    www.aracne-aracne.blogspot.com

    ResponderEliminar
  132. POR FAVOR NECESITO QUE TE CNTACTES CONMIGOO, SPERONIFLORENCIA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  133. Tus fondos en mi blog o se ven chicos, o las columnas son finitas. Quedó malisimo y no lo puedo arreglar. ¿¡Que estoy haciendo mal!? Estoy desesperado.

    ResponderEliminar
  134. Muchísimas gracias por tu ayuda, haces que lo que parece difícil resulte fácil. Puedo cambiar mis plantillas a menudo, y poner distintos estilos, gótico, romántico, primaveral, etc, etc, etc. Estimo mucho tu ayuda y el esfuerzo q desinteresadamente nos ofreces. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por todo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  135. perfecto! eres un/a genio, te alabaré por los siglos de los siglos!!!! en serio eres grande :D

    ResponderEliminar
  136. Tengo un problema, la columna izquierda se queda muy pegada a las entradas del blog, vamos casi encima, si sabes que estoy haciendo mal avisame por favor.

    ResponderEliminar
  137. a mi no me sale-.-'
    trato de ponerle peroo solo se ve mas separado la cosa esa de "entradas del blog" pero no puedo moverla-.-'

    ResponderEliminar
  138. Y para hacer esto mismo en Wordpress??

    MIl millones de gracias de antemano

    ResponderEliminar
  139. Muchas gracias ^^ me ha quedado perfecto segui tus instrucciones y ahora tengo las tres columnas ^^ gracias

    ResponderEliminar
  140. no me sale... me pueden ayudar la columna del medio me queda a miles de kilometros de la de la derecha!!!

    ResponderEliminar
  141. a mi me sale mal, me pone la columna pero no deja utilizarla. ¿podrias ayudarme? si puedes contestame en mi blog
    (el enlace esta en el nombre)
    gracias

    ResponderEliminar
  142. A mi tampoco me sale. En otro blog que tengo de pruebas si me salió a la primera, pero en éste que ya lleva funcionado tiempo me salen las columnas descuadradas.
    Por favor podrias decirme como arreglarlo?
    La dirección del blog es:
    prevencionriesgosdelsad.blogspot.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  144. Anónimo17.4.10

    hijosssssssssssssssssss de perraaaaaaaaaaaaaaaaaa,no me sale nada

    ResponderEliminar
  145. Hola muchas gracias.. la verdad esta super fácil, mejor explicado creo q no se podría.. mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  146. AYUDARMEE!! QUIERO HACER UNA PLANTILLA DE 3 COLUMNAS, HE SEGUIDO LOS PASOS, PERO LA NUEVA COLUMNA ME HA SALIDO ENTRE LAS ENTRADAS Y COMENTARIOS (ahora estan a la izquierda) Y LA OTRA COLUMNA DE GADGETS QUE TENÍA (ahora esta en la derecha). VAMOS, QUE LA NUEVA COLUMNA ME HA SALIDO EN EL MEDIO, AYUDENMEE!!

    ResponderEliminar
  147. magnifico

    exelente

    ahora ya tengo 3 columnas

    y sin quitar

    mi plantilla

    que yo mismo

    ise

    me tomo

    meses aserla

    y esque solo tengo

    secundaria

    es un logro para mi

    bueno

    gracias

    forever

    ResponderEliminar
  148. guapisimaaaaa
    el paso 6 no lo tengo en mi plantillaaaaaaaaaa
    que hago?¿?¿?¿?¿
    tengo mucho interes en tener tres columnas!!!!
    a ver si alguien me ayuda
    gracias

    ResponderEliminar
  149. oye gracias x los consejos a mi me salieron las 3 columnas

    ResponderEliminar
  150. a ver que lo voy a volver a intentar;...

    ResponderEliminar
  151. por fin!!!! muchisimas graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
  152. GRACIAS! era justo lo que yo queria
    al fin alguien entendio lo que qeria hacer!!

    ResponderEliminar
  153. LA VERDAD DE MUCHA AYUDA SU BLOG PARA EDITAR MI BLOG MUCHAS GRACIAS ESTE ESPACIO ES DE UNA EMPRESA DE LUCHA LIBRE ESPEREMOS SU VISITA EN WWW.LUCHALIBREPROCONMEX.BLOGSPOT.COM MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS

    ResponderEliminar
  154. No hay mejor tuto, que el tuyo en la red, gracias, me sirvio y me fui dificil encontrarte nuevamente... nos vemos. mi blog es

    http://todoparamicompu.blogspot.com/

    chau chau

    ResponderEliminar
  155. Anónimo14.5.10

    muy bien explicado al principio un poquito enredado pero me salio muy bien

    ResponderEliminar
  156. me habia quedado mal, cuando me di cuenta me faltaba un punto y coma, ahora quedó genial, muchas gracias...

    ResponderEliminar
  157. GRACIAS!
    El más claro, intenté hacerlo miles de veces con otras tutoriales. Muy claro! Mil gracias :)

    ResponderEliminar
  158. a mi me sale abajop una columna U_U y me da colera amigo abuuuuuuuuuuuuuuuuu no me sale :( y segui todos tus pasos :(

    ResponderEliminar
  159. wow está perfek =) me salee pero no hay plantillas para minima 3 columnas no? xD

    ResponderEliminar
  160. A mi también me sale este mensaje : Mensaje de error de XML: The element type "body" must be terminated by the matching end-tag "".

    Help please!!!!!!!!!!! :(

    Muy Bueno el blog pero me encantaria poder alplicar las 3 columnas y saber que ese mensaje :(

    www.amigurumisymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  161. Ya lo pude hacer :) el error era que cuando decia "pegamos justo encima" interprete que habia que sobreescribir, y no, habia que colocarlo arriba de lo otro, sin borrar, por si otra persona interpreto lo mismo que yo
    Gracias por el tutorial!
    Saludos

    ResponderEliminar
  162. Dime porque mi diseño sale mas de para un costado parece q no estuviera bien ubicado U_U y se ve feo ayudame porfa.

    ResponderEliminar
  163. Gracias por tu dedicacion y afan de compartir, me salio a la primera, pero lo hice con muuucho cuidado y paso a paso. Grandiosssso!!!!

    ResponderEliminar
  164. Yo esque no entiendo nada...!!!! en mi plantilla no coincide los numeros que pones para pegar el codigo!
    k rabia...

    ResponderEliminar
  165. tengo muchas cosas que arreglar, pero cuando lo intento nada...

    ResponderEliminar
  166. excelente tuto me sirvio de mucho ... Saludos !!1

    ResponderEliminar
  167. A mi se me iban las dos columnas "laterales" pero a la izquierda y todo porque no vi con atencion lo que señalas aqui: << Revisa la parte del código que dice :"#main-wrapper" y donde dice "float", en lugar de "left" que es lo que has puesto tú, ha de decir "$startSide". (Fíjate en la imagen del paso 3). Pero de ahi en más, EXCELENTE tu tutorial.
    Mi blog está en construccion, pero te agradeceria si puedes visitarlo, todos tus consejos serán bienvenidos!
    Muchas gracias, Dios te bendiga.
    http://figlidimaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  168. hola:
    no entiendo ni jota.
    los caudros en negro es donde tengo que estar para cambiar y los colores verde y rojo lo que tengo que cambiar mas los cuadros en blanco es lo que tengo que copiar y pegar en los cuadros que me indica que es de colore negro ya que lo ise asi pero no me resulto.
    muy bueno el blog pero para las novata no aclara muy bien.

    ResponderEliminar
  169. Muchas gracias por publicar esta entrada, ha sido muy útil, además las explicaciones están muy claras y es fácil de seguir. Gracias!

    ResponderEliminar
  170. Pues he conseguido cambiarlo a la segunda. Muchas gracias por las explicaciones, porque con lo torpe que soy......lo que pasa que me gustaría que las columnas laterales e incluso la central, donde se ponen las entradas, fueran un poco más anchas, porque lo veo todo apelotonado....¿sería posible?
    Gracias

    ResponderEliminar
  171. Mi blog no tiene plantilla mínima, sólo sencilla y que si etérea y filigrana y no se cuantos rollos más. Antes sí la tenía. ¿Cómo hago entonces para poner una de tus preciosas plantillas?

    ResponderEliminar
  172. Ami si me funciono pero me quedan muy anchos los gadgets ...y la columna de la derecha me queda mas abajo que la izquierda como hago para que no se salga de los margenes y para que me queden las dos columnas a la misma alturaa !
    ...
    Porfa respondeme lo nesecito

    ResponderEliminar
  173. HOLA AMIGA

    UN MILLON DE GRACIAS POR ESTE UTILISIMO TUTORIAL. TENIA TIEMPO QUERIENDO PONER 3 COLUMNAS A MI BLOG Y SE ME HACIA SUPER COMPLICADOS LOS TUTORIALES QUE ME ENCONTRABA. ESTE ESTA SUPER BIEN EXPLICADO, LAS IMAGENES ME AYUDARON MUCHISIMO PARA LOCALIZAR LAS LINEAS A CAMBIAR, PUES ESTO EN ESTO DEL HTLM NO SE NI LO MINIMO. DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE NOS PROPORCIONAS Y TAMBIEN POR TUS PLANTILLAS, ESTAN PADRISIMAS, VOY A BUSCAR UNA PARA UTILIZARLA EN MI BLOG, CON TU PERMISO CLARO. SALU2

    ResponderEliminar
  174. yo he intentado hacer un blog sin tener ni idea.
    Pero me puse hacer y hice tres creyendo que podia hacer hojas y mas hojas,pero no se poner las direcciones con las fotos en pequeño.
    para poner los blog que voy agregando,no se como puedo quitarlos Los que no quiero,y como puedo agregarlos a uno solo.

    no seponerlos donde corresponde ¿ME PUEDES

    AYUDAR? muchas gracias por lo que ayudas ala gente un saludo

    ResponderEliminar
  175. Hola! muchas gracias por la explicación, muy clara y fue fácil hacer cambio del blog.

    Saludos y una vez más mil gracias.

    ResponderEliminar
  176. Genial, lo acabo de hacer con un miedo atroz y me ha salido a la primera, ahora solo me queda ajustar un poco el formato del texto para que se vea todo bien pero quería antes de nada daros las gracias.
    http://campanilla-arteenmismanos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  177. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro muy buenos consejos, gracias

    ResponderEliminar
  178. Muchas gracias por la información, mi blog se estaba quedando pequeño! Un saludo.

    ResponderEliminar
  179. hola soy nueva en esto del blog..no encuentro el codigo, en que seccion esta.. me puedes decir gracias

    ResponderEliminar
  180. hola
    pos ami me sale las dos columnas en el mismo lado XDDD y eso ke hice todos los pasos mirare haber sino te paso el archivo ^^

    ResponderEliminar
  181. hola
    no me salio al final busque los errores que podria tener pero nada :s haber si puedes encontrar el error seria de una gran ayuda ^^, y yo ke sabia hacer estas cosas XDDDD

    file:///H:/silvi/BLOG/HTML.html

    ResponderEliminar
  182. busque por toda la web y aun no encuentro como hacer eso.
    capas al buscar google no me salen las respuestas.
    esta es la que quiero.
    pero no me sale

    ResponderEliminar
  183. Muchas gracias! Me funciono bien ;)

    ResponderEliminar
  184. Gracias funciono. Saludos Toales.

    http://unilatinos.blogspot.com/

    ResponderEliminar