Decora tu blog: Poner música "streaming"

Poner música "streaming"

Para poner música en "streaming" (de contínuo, tipo radio) en vuestro blog tendréis que seguir estos pasos.

En un nuevo gadget HTML copiad el código de abajo.

CÓDIGO :


<embed volume="0" autorewind="0" autostart="1" showstatusbar="1" type="application/x-mplayer2" height="45" src="URL DE LA MÚSICA" showdisplay="0" width="200" showcontrols="1"></embed></div>



Para seleccionar el canal de música que queremos poner yo utilizo la web Di FM (http://www.di.fm/). Una vez allí, escogéis el canal y hacéis lo siguiente. Elegís el canal de música y vaís al botón de la derecha que os indico en la imagen de abajo:


Apretáis el botón derecho del ratón y luego "Copiar la ruta del enlace" (Firefox) o "Copiar acceso directo..." (Internet Explorer).

Esta será la URL que tendremos que pegar en el código del gadget. Seleccionáis la parte del código que dice URL DE LA MÚSICA y pulsáis Ctrol V (o botón derecho del ratón y pegar), para penar la URL que copiamos en el paso anterior.

Este es un ejemplo de cómo quedaría (la URL es la que véis en verde):

Guardar y listo, ya tenéis música sin parar en vuestro blog.


Actualización:

1Club.FM (http://www.1club.fm/) es otro sitio donde encontraréis música en streaming organizada en categorías. La forma de añadir la música es la misma. Seleccionáis el tipo de música y se abrirá una ventanita con distintas opciones. Tendréis que copiar la URL del windows media player.
Algo original para vuestro blog serían también los sonidos naturales. Esta misma web tiene aquí unos cuantos. La forma de obtener las URL´s es a través del enlace que hay junto a cada estilo. Se abrirá una ventanita con un reproductor incrustado. Apretad dentro de él con el botón derecho del ratón y elegid "Propiedades". Aparecerá otra ventanita donde tendréis que fijaros en Ubicación y copiar la URL completa.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias, yo hasta ahora ponía la música con PLAY LIST... pero voy a probar este modo, así me sirve para aprender cosas nuevas

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for this Freebie. I want to let you know that I posted a link to your blog in CBH Digital Scrapbooking Freebies, under the Page 4 post on Nov. 22, 2009. Thanks again.

    ResponderEliminar
  3. Hola he seguido los pasos y todo fue a la primera, gracias por tus aportaciones que hacen que aprendamos…bueno, es un decir… porque lo das todo hecho.
    Tome las plantillas, y ahora he tomado la forma de poner música, de tu página,
    De nuevo gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente tu blog y de una gran ayuda, un aporte valioso para los bloogers novatos como yo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Por fin alguien me ayuda... lo intentaré.
    GRACIAS POR HACERNOS APRENDER TANTAS COSITAS.

    ResponderEliminar
  6. Thank you! Your blog post will be advertised on the DigiFree Blog Layout Freebie search engine today (look for timestamp: 22 Nov [LA 04:00pm, NY 07:00pm] - 23 Nov [UK 12:00am, OZ 11:00am] ).

    ResponderEliminar
  7. oooooooooooooooh mil gracias mi blog esta mas animado que antes.
    Animo sigue asi.

    ResponderEliminar
  8. recien veo este blog. Qué maravilla. Lo que quiero hacer es expandir el blog, no quiero cambiar la plantilla.

    Blogs. paseocanalito
    desnutricion-isabel

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Soy burrísima, entré al blog de un amigo y me encontré con su blog decorado...quise copiarlo, le di a este blog pero luego " me enlacé " a bloguer y ahí ya no hubo manera, vamos, que mi blog sigue igual de soso y yo rabiando...
    Enfin, que está todo explicado a x a pero yo me atasco...
    Me gusta mucho este sitio.
    Muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias chaval al fin pude poner musica a mi blog, eres un tio grande...

    ResponderEliminar
  11. Excelente aporte, había probado otras opciones pero todas tenían problmes y esta fué rapida, sensilla y funciona a la perfección, gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Pucha no me funciono, el espacio esta negro en el gadget. Onda no carga.

    ResponderEliminar
  13. Wena! Lo logre pero con otra radio online. Muchas graacias!! Me tincaba que podia ser una falla con la radio =)

    ResponderEliminar
  14. Es muy bueno el post, voy a tratar de aplicar esto a mis proyectos

    ResponderEliminar
  15. Una duda, quiero hacer un blog con un stream de una estacion de radio pero no se nada, solo tengo el stream que esta en vivo

    ResponderEliminar
  16. Una duda, quiero hacer un blog con un stream de una estacion de radio pero no se nada, solo tengo el stream que esta en vivo

    ResponderEliminar